domingo, 28 de septiembre de 2008

Usuarios de computadoras

A últimas fechas he accedido a ayudar a una vecina con sus problemas informáticos, craso error, y eso que me había leído el manual del pringado how-to, pero en fin, creo que eso de ayudar a las personas nunca ha sido buen negocio, no tanto por el tiempo que se pierde al ayudarlas por primera vez, sino porque la mayoría de las personas se sienten con el derecho de perdir que se les ayude siempre, esto, en el caso de de los problemas informáticos, crea en la persona que solicito la ayuda una dependencia a nivel subconsciente, supongo, ya que no puede pensar por si misma en como resolver los problemas que tiene con su computadora, y al menor reto a su inteligencia acude a solicitar ayuda nuevamente, con la consabida perdida de tiempo de la persona que lo auxilia.

Ademas creen que en el caso que haya estudiado una carrera técnica o ingeniera, puedes arreglarles hasta la plancha.

He decidido, de hoy en adelante, no ayudar a nadie mas, ni mencionar que se algo de informática. Si me preguntan si tengo laptop diré que que tengo el último modelo, mi vieja olivetti portatil.

Recomiendo, para los que definitivamente no se les de aprender a usar una computadora, estas hermosas y nostálgicas máquinas de escribir. Y dejen de fastidiar al prójimo.



Características

Fácil uso.

Fácil de transportar. (aunque, según recuerdo, pesa como 2 o 3 kilos)
Traductor opcional. (se puede uno comprar un diccionario ingles-español-ingles)
Revisor ortográfico opcional. (por lo regular uno tenia un diccionario al lado)
Velocidad de impresión: de 1 a 4 páginas por hora. (dependiendo de la habilidad)
Cartuchos de tinta económicos y durables.
(o al menos lo eran hace 20 años)

Requerimientos de energía:

Dedos fuertes. (porque ah! como duele cuando se meten entre las teclas) .

Para las gráficas existe papel cuadriculado, regla, compás, escuadras, lapices de colores y gomas por aquello de las equivocaciones.


Bueno hasta aqui este desahogador mensajito.

No hay comentarios: